Juego de Tronos

La Vega finca particular de los vecinos de Campillo de Dueñas será el escenario de la grabación de algunos escenarios de la sexta temporada de Juego de Tronos, este paraje de excepcional belleza será uno de los lugares de España donde la productora de Juego de Tronos grabara algunos de los escenarios de la sexta temporada.

Esta finca dedicada al pastoreo se encuentra dentro del Monumento Natural de la Sierra de Caldereros, recientemente incluida dentro del Geoparque del Alto Tajo y es de especial belleza por las formaciones rocosas que la forman, la vegetación autóctona de que consta, la conservación inalterada desde cientos de años.

En este paraje se encuentra situado el Castillo de Zafra, construcción del siglo XII de especial singularidad por su situación en el alto de una roca de aproximadamente 20 metros de altura lo que la convertía en una fortaleza inexpugnable.

La productora de Juego de Tronos rodo en este paraje durante los días 28,29 y 30 de Septiembre de 2015 escenas de un capitulo de la sexta temporada por ser este el enclave que más les impacto después de ojear parajes de esta belleza por toda España.

‘Juego de Tronos’ ha elegido el pequeño pueblo de Campillo de Dueñas y ha reparado en su castillo de Zafra del siglo XII para rodar algunas escenas de la sexta temporada de esta serie, que transcurre en época medieval en el continente de Poniente, donde los veranos y los inviernos pueden durar años.

El equipo de grabación de 'Juego de Tronos' desembarco el 28 septiembre de 2015 para rodar en Campillo de Dueñas. El escenario real es una “pradera muy bonita, con 3 kilómetros de ancho por 1 km de largo, rodeada toda de montañas. El castillo impone en fotografías pero lo que impone realmente es verlo allí, tiene forma de barco y está orientado al norte para cortaEx



El espacio delimitado por las murallas de la fortaleza es todo un enigma para los historiadores porque apenas hay espacio para depósitos de armas, ni almacenes de víveres y por ello, se baraja la hipótesis de que pudieron existir cuevas grandes excavadas sobre la roca sobre la que se asienta, que podían albergar a más de 500 hombres. En el siglo XVI, el castillo se mantuvo como uno de los más fuertes del reino, y asombraba a todos por su difícil acceso y su ingeniosa entrada.

» ¿Qué emplazamiento será el castillo de Zafra en la serie? Hay muchas apuestas en Internet entre foros de fans de 'Juego de Tronos', pero la mayoría apunta a que la imagen del castillo roquero de Campillo trae irremediablemente a la mente la Torre de la Alegría, un torreón de base circular ubicado al pie de las Montañas Rojas de Dorne, que es fortaleza de las marcas dornienses. En este emplazamiento podría rodarse uno de los flashbacks más esperados de la serie, ya que es adecuada la altura del castillo, su situación solitaria y su piedra rojiza, típica de Dorne. El torreón fue usado, en la ficción, como escondite por los personajes príncipe Rhaegar Targaryen y su hermana Lyanna Stark y fue derruido en capítulos anteriores. Aún es pronto para saber también cómo afectará el rodaje a Campillo. Su alcalde quita hierro al asunto: “No sé… en un pueblo tan pequeño, somos muy poca gente… (85 habitantes, según censo de 2014) hombre, vida le dará al recinto donde está”, presagi

Enlaces de interés relacionados con esta noticia

Juego de Tronos en Campillo de Dueña ABC

Juego de Tronos en Campillo de Dueñas Europa press

Juego de Tronos en Campillo de Dueñas Guada News


                                                                                          

La Posada de María