Casa Rural La Posada de María

Esta casa rural fue la antigua Posada de Campillo de Dueñas, lugar donde se alojaban los transeúntes que pasaban por la zona junto con sus caballerizas. Estos paraban para cambiar sus productos por otros que se cultivaban en la zona como el vino, trigo, cebada o de paso a ferias de ganado para vender sus yeguas, mulas o bueyes.
La casa se encuentra en Campillo de Dueñas, pueblo situado al pie de la Sierra de Caldereros, este monumento natural de la Sierra de Caldereos es donde se encuentra el Castillo de Zafra, escenario de la grabación de la serie Juego de Tronos.
Campillo de Dueñas es un pueblo muy bien conservado, con las casas de piedra vista, aceras de piedra arenisca, jardines rodeando el rio Piedra que atraviesa el pueblo y que lleva agua en epoca de lluvias por ser la cabecera de este rio que llega al Monasterio de Piedra.
Campillo de Dueñas es un pueblo muy tranquilo de 90 habitantes de gente afable y simpática donde el punto de encuentro diario es en el único bar que hay en el pueblo. Este pueblo es el lugar ideal para pasar el verano por tener la Laguna Onda para bañarse, hacer senderismo y bicibleta de montaña por la Sierra de Caldereros y dormir con manta por lo que refresca por las noches.

Descripción de la casa

La casa consta de 3 plantas distribuidas de la siguiente manera:

Planta baja

Salón

El salón tiene una chimenea, una mesa de sabina para 12 comensales y televisión de plasma. Desde este salón se tiene acceso al corral.

Corral

Al corral se puede acceder desde la calle y desde el salón. Dispone de una barbacoa y una mesa para comer.

 

 

Cocina

Cocina vitroceramica con nevera, microondas, lavavajillas, fregadera y una mesa para desayunar. Anexa a la cocina hay una despensa con todos los utensilios para cocinar y comer.

Cocina

 

Aseo

Este baño de uso común está situado al lado de la cocina. Con lavabo e inodoro, en él se encuentra la lavadora.

Habitación 1

Esta habitación tiene 2 camas de 1.05, armario empotrado y baño con ducha hidromasaje para el relax y disfrute de los visitantes.

Habitación 1

 

Habitación 1 (baño)

Habitación 2

Esta habitación, la mas grande de la casa, dispone de 2 camas de 1.05, amplio armario empotrado y baño con ducha.

 

Habitación 2 (baño)

Habitación 2

Primera planta

Habitación 3

Esta habitación consta de 2 camas de 1,05, armario, baño con ducha, y una terraza de uso particular desde la que se ve la Sierra Caldereros.

Habitación 3

Habitación 4

Habitación doble con 2 camas de 1,05, armario empotrado y baño con ducha. Desde la ventana se ven los campos de trigo. Muy acogedora.

 

Habitación 4 (baño)

 

 

Habitación 5

La habitación consta de 2 camas de 1,05, armario empotrado, baño con ducha y un balcón desde el que se ve la iglesia de Santa Catalina.

 

Habitación 5 (baño)

Habitación 5

Habitación 6

Esta habitación tiene una cama de matrimonio, armario empotrado, baño con bañera y un balcón que da a la calle Amargura desde el que se ve la Sierra Caldereros.

 

Habitación 3 (baño)

 

Segunda planta

Sala de recreo

Esta sala dispone de aparatos para gimnasia, diana electrónica, mesa de ping-pong.

Sala de recreo

Salón biblioteca

Esta sala dispone de libros para lectura, juegos de mesa y cómodos sofás para el descanso desde los que se ve la Sierra.

Vista desde el salón biblioteca

 

Detalles

 

La Posada de María